SECRETO… ¡LA FORMACIÓN INTERNA TAMBIÉN ES BONIFICABLE!

Partiendo de la base de que la Formación interna es aquella que planifica y ejecuta la empresa con sus propio medios (personal), sin duda creo que la Formación interna en las empresas es de las mejores armas para lograr un fuerte impacto en la formación. A veces ni grandes consultores ni gurús de la Producción pueden conseguir mayor rentabilidad a los procesos formativos que personal capacitado de los recursos humanos de la empresa.


CÓMO CUMPLIR CON LOS COLECTIVOS PRIORITARIOS

Estamos a fin del ejercicio y estamos preparados para adaptarnos a los cambios y mejoras de la gestión de bonificaciones con que la Fundación Tripartita nos sorprende para el próximo ejercicio. Pero antes... hay que acabar el año cumpliendo con los requisitos de Aportación privada por parte de la empresa y del porcentaje formado de Colectivos Prioritarios (en caso de ser una Gran empresa - no  PYME).


La Formación Tripartita

1. Principalmente por la increible casualidad de que el precio de la formación coincide exactamente con lo que se calcula que las empresas cobrarán de subvención (bonificación aplicable) por ese curso. Vaya!!! El curso vale 13 € por persona por hora!!!


REQUISITOS DE LA TELEFORMACIÓN

Recientemente, por fin, tenemos un manual específico donde se detalla tanto los requisitos que debe cumplir la teleformación para que sea bonificable como la documentación que debemos custodiar de la misma.


RECORTE A LOS SINDICATOS Y PATRONALES EN LA GESTIÓN DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Os remito información relativa a los cambios que se han producido en la canalización de los llamados “Contratos Programa” parte de las subvenciones que concede la Fundación Tripartita a las empresas canalizadas a través de los sindicatos y patronales, la llamada “formación de oferta”. Son cursos que nos suelen ofrecer estas entidades y que no nos descuentan crédito de formación.
Bien es otra rama de la Fundación y esta noticia no afecta a la formación bonificada que piden directamente las empresas “formación de demanda”.


NOVEDADES FUNDACIÓN TRIPARTITA 2012

A partir de hoy ya está disponible la aplicación telemática de la Fundación Triartita 2012 para acciones formativas bonificadas 2012. Os recordamos que desde que la Fundación Tripartita puso activo el acceso a la aplicación del próximo ejercicio antes de que empezara el año, ya no tiene validez el periodo de carencia al que nos tenía acostumbrado años atrás.