Apr 142010
 

LA GESTIÓN DE LAS BONIFICACIONES DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA Y LOS FRAUDES

Esta semana nos ha sorprendido el comunicado de la Fundación Tripartita, en el que advierte a las empresas que encubren las implantaciones de la Ley de Protección de datos en las empresas bonificándolas como formación, de que es fraude y las consecuencias que ello puede tener. Además invita a que se denuncien estas prácticas al correo electrónico servicioalcliente@fundaciontripartita.org.

Elogio el trabajo de la APEP (Asociación Profesional española de Privacidad) de presión y eco de esta práctica, hasta el punto de hacer manifestarse a la Fundación Tripartita del caso , habiendo muchos otros casos y sectores en la misma situación de abuso de los créditos de formación.

No es una novedad que en nuestro pais la gestión de las subvenciones de formación desde el antiguo Forcem ya eran tema de escándalo por los fraudes que se realizaron, siguen habiendo entidades que enturbian nuestro sector y el trabajo que realizamos muchos profesionales de manera meticulosa y ética, con ofertas oportunistas que perjudican que realmente los fondos se utilicen para lo que están… para la formación de los trabajadores que es la herramienta actual más efectiva de recualificar las plantillas y ser más competitivos.

No sólo el tema de la Ley de Protección de datos en el que la práctica más habitual es “yo le hago la implantación de la Ley de protección de datos en la empresa y a Ud. no le cuesta nada…cómo? pues yo le vendo unos cursos a distancia subiditos de precio que bonificaremos con la Fundación Tripartita y a Ud. la Implantación no le cuesta nada…”.Otras prácticas son la misma tónica con las Consultorías de Calidad, la Implantación de programas informáticos en las empresas, … bla….

Animo a todos los Consultores de formación a que ayuden desde la información, el ejemplo y la buena praxis, a educar a los empresarios en la conciencia de que estos fondos de los que tantos trabajadores y empresas se benefician, son para lo que son, y a seguir haciendo el trabajo bien hecho y conseguir que este sector no se convierta en una merienda de oportunistas en la que solo importa LA VENTA…. ya sean cursos, programas informáticos, consultorías, etc…

Marily Franco

Consultora de Formación

www.knowsoluciones.com

e-mail: know@knowsoluciones.com

 Posted by at 12:54 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.